Emails

Ha día de hoy, el CORREO ELECTRÓNICO más conocido como EMAIL, es muy importante para la búsqueda de empleo activa. Éste es como nuestro buzón de correo ordinario pero a través de la red, y hay tres plataformas importantes que crean esos buzones, que son:

Sin título

Cosas que debemos tener en cuenta cuando escribamos un correo electrónico:

  • Usa un nombre serio.

Cuando creemos nuestro correo es muy importante que pongamos un nombre serio, tu nombre y apellidos sería lo más correcto, ya que esto da una buena impresión.

Ejemplo: pablofernadezsoria@gmail.com

  • Un email no es ni un SMS ni una WHATSAPP.

Con el uso masivo de teléfonos móviles, la gente tiende a escribir en todos los formatos. Un e-mail no es un SMS. En los correos electrónicos de trabajo las abreviaturas y las faltas de ortografía no están toleradas, no te olvides. No estaría mal escribir algo a cerca de porque les mandas el email (encontramos los ejemplo en la pestaña de Entradillas).

  • Hay que cuidar el asunto.

Usar bien la línea de asunto es vital. Si lo escribes mal, el resto del mail ya no se leerá. Si no pones nada lo más seguro es que acabes en la bandeja de spam. Si pones “CV”, ¿cuántos correos así crees que se pueden recibir cada día? Lo mejor es que indiques el puesto para el que quieres presentar tu candidatura o incluyas una referencia, si la hay, de alguno de tus contactos en la empresa que te pueda recomendar para el puesto. Así será más sencillo que tu correo sea leído.

Ejemplo: Currículum Vitae de María González.

Oferta de trabajo de Camarera.

  • Haz una buena presentación.

No envíes mensajes vacíos sólo con el currículum adjunto. Si tienes una persona de contacto dirígete a ella, si no al Responsable de Recursos Humanos. El cuerpo del correo electrónico es el equivalente a la carta de presentación, así que puedes -y debes- reproducirla allí.

  • Usa bien la firma.

Añade firma a tu mensaje. Todos tus datos de contacto -nombre, email, teléfono…- deben estar indicados al pie del correo.

  • Asegúrate de que está todo bien.

Las prisas son malas consejeras. Antes de mandar cualquier mail de trabajo tómate el tiempo necesario para releerlo, ver que no hay errores y que los archivos adjuntos con tu currículum o muestras de tu trabajo anterior están bien adjuntados.

 

 

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